“Pan, trabajo, techo e igualdad” Así se escucha en Madrid la protesta social

Por   ・ España
Fotografía: Manifestación 27 de mayo de 2017, Madrid. Autor: Gloria Serrano 14 agosto, 2017

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Miguel Hernández, Vientos del pueblo

 

Las “Marchas de la Dignidad” es una plataforma que agrupa a diversas organizaciones políticas y sociales de España. El pasado 27 de marzo llenaron de nuevo las calles de Madrid, la capital, a fin de denunciar la ineficacia del sistema para cubrir las necesidades básicas de la sociedad: pan, trabajo, techo e igualdad.

Porque el periodismo también se escucha y porque alguien me dijo que “escuchar es un acto político”, en esta ocasión los invito a que juntos hagamos un paseo sonoro, una suerte de ejercicio para afinar el oído y percibir la potencia de una sociedad que toma las calles y reivindica sus derechos.

 

Las ideas aquí expresadas son responsabilidad de sus autores. Miradas Múltiples las ha incluido en apoyo a la libertad de expresión y el respeto a la pluralidad.

Comparte: “Pan, trabajo, techo e igualdad” Así se escucha en Madrid la protesta social

por

España

Soy periodista mexicana, ahora en Madrid y siempre buscando la grieta en el muro. Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales por la Universidad de Zaragoza, España. “Saber mirar y saber decir” son los principales retos del periodismo que aspira a no quedarse en el olvido, que intenta contar algo más que una simple historia. Para mí, cultura se escribe en plural, es la fiesta de lo colectivo. Twitter @gloriaserranos
Contacto

Ver artículos relacionados

PORQUE NO QUEREMOS NI UN ASESINATO MÁS POR VIOLENCIA MACHISTA – 8marzo2018 – #8M