Zona de niñas – Zona de niños

Por   ・ México
Imagen: Sol Natividad Núñez durante la puesta en marcha del proyecto Zona de Niñas – Zona de Niños. Fotografía: Sol Natividad Núñez. 10 septiembre, 2017

Pareciera que en México solo se produce violencia, pero no es así. El proyecto de Sol Natividad Núñez, artista visual mexicana, es una pequeña muestra del trabajo —escasamente visibilizado— que se realiza en diversas partes del país para promover espacios donde el arte y la cultura no son un ornamento, sino los protagonistas de la transformación social. En esta ocasión la iniciativa está dirigida a las niñas y los niños del Puerto de Acapulco.

 

 

El arte es como el agua que se toma a diario, nos dice Sol:

Más allá de argumentos o de conceptualizar el arte como “restaurador del tejido social”, lo concibo como el agua que se toma a diario, el equivalente al juguete más preciado para un niño; así lo veo, con esa hambre de poblar cada espacio, cada rincón de cada casa. Con la sed infinita de vincularme con la niñez de cada vecindad, barrio y colonia.

Esto es Zona de niñas – Zona de niños”.

Sol Natividad Núñez en la residencia artística de Kankabal, en Yucatán, México (2015). Fotografía: Gabriel Pliego.

Para conocer más sobre su trayectoria y otros proyectos, visita: https://www.solnatividad.com/acerca-de

 

Las ideas aquí expresadas son responsabilidad de sus autores. Miradas Múltiples las ha incluido en apoyo a la libertad de expresión y el respeto a la pluralidad.

Comparte: Zona de niñas – Zona de niños

por

México

Sol Natividad nació en el puerto de Acapulco en el año de 1980 en el seno de una familia matriarcal de clase trabajadora, un entorno que influyó fuertemente en su desarrollo artístico. En el 2002 egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y desde entonces se ha dedicado a crear un legado artístico fiel a un estilo personal inspirado en la cartografía postmoderna. Si quieres conocer más sobre su trabajo y proyectos actuales, te recomendamos visitar su blog personal: https://www.solnatividad.com/acerca-de
Contacto

Ver artículos relacionados

PORQUE NO QUEREMOS NI UN ASESINATO MÁS POR VIOLENCIA MACHISTA – 8marzo2018 – #8M