Comentario al Editorial Número 3

Por  
Fotografía: Miradas Múltiples 2 enero, 2018

Grisel Alcántara deja este comentario sobre nuestro mensaje Editorial Núm. 3:

Definitivamente el mundo no cambia por un año nuevo fechado… No me gusta pensar que solo ayer fue el día que el ciclo inicio; yo creo que cada día uno puede detenerse y cerrar para iniciar… Yo agregaría por una NO agenda de eventos que nos guían sobre qué escribir, qué compartir, qué bromear…. Para mí esa es una tradición por vencer y me late que podrías romper mucho en sentido de género, el cual aún tengo tan confuso y se hace más cada vez que leo al respecto…. No podemos apuntar a señalarlos a ellos.

América tiene su propia versión de refugiados, pero se les llama migrantes… Sueño con periodistas que ayuden a los que no lo son para que comprendan la importancia de saber la fuente, de investigar, no para que sean periodistas, sino para saber filtrar lo que vemos.

Vivimos una era de analfabetismo digital y esa brecha es peligrosa… Me encantaría que los medios alternativos e independientes ayudarán más a mirar las cosas chingonas que también están sucediendo… No un optimismo barato, pero si en los medios vemos repetida la noticia de moda… Aunque se escriba con otro tono y otra redacción es casi lo mismo. Invitarnos a leer el mundo, pero exigirnos juntos el involucrarnos en el mundo.

 

Las ideas aquí expresadas son responsabilidad de sus autores. Miradas Múltiples las ha incluido en apoyo a la libertad de expresión y el respeto a la pluralidad.

Comparte: Comentario al Editorial Número 3

por

Contacto

Ver artículos relacionados