AntiTrump Madrid

Contra Trump (I)

Por   ・ Inglaterra
Imagen: Manifestación Women´s March en Madrid el 21 de Enero, 2018. Fotografía: Miradas Múltiples 29 enero, 2018

La llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el 20 de enero de 2017, tuvo gran impacto alrededor del mundo pues se materializaba lo que muchos temíamos: el racismo, validado por un sector de la sociedad ávido de ser escuchado, había conseguido una representación en el discurso oficial.

Durante su campaña pre-electoral, el pensamiento trumpiano se tradujo en la propuesta de políticas anti migrantes y en sus declaraciones abiertamente racistas hacia comunidades latinas y asiáticas. Como era de esperarse, los grupos más radicales celebraron con bombo y platillo su ascenso al poder, mientras que otros, no pocos, nos quedamos perplejos tratando de digerir lo inimaginable.

Ante este escenario, y como una forma de resistencia, Voces Cruzando Fronteras preparó un programa para hablar del tema. Para la ocasión invitamos a la compañera mexicana Lourdes, quien comentó lo más relevante de la semana al compás de una selección musical que por igual invita a la reflexión.

En esta primera parte del programa podrán escuchar canciones sugeridas desde diversas latitudes que incluyen a La Maldita Vecindad, Paquita la del Barrio y Los Felinos.

¡Espero que lo disfruten!

 

 

Las ideas aquí expresadas son responsabilidad de sus autores. Miradas Múltiples las ha incluido en apoyo a la libertad de expresión y el respeto a la pluralidad.

Comparte: Contra Trump (I)

por

Inglaterra

Mi nombre es Roxana Allison. Aunque nací en Inglaterra, soy mexicana y, entre otras cosas, me dedico a la fotografía documental. Mi práctica fotográfica se centra en temáticas de identidad cultural, memoria, sentido de pertenencia y migración. He hecho radio comunitaria y también he trabajado en colectivo por diversas causas. Los proyectos en los que me involucro nacen de un interés personal por tratar de cambiar algo o exponer una problemática que me preocupa y que necesita ser conocida en distintos lugares con la intención de que otros puedan reflejarse. Miradas Múltiples me da la oportunidad de aprender y colaborar con un equipo de personas comunes en un ambiente positivo, amigable y solidario
Contacto

Ver artículos relacionados

PORQUE NO QUEREMOS NI UN ASESINATO MÁS POR VIOLENCIA MACHISTA – 8marzo2018 – #8M