Contra Trump (II)

Por   ・ Inglaterra
Imagen: Manifestación Women´s March en Madrid el 21 de Enero, 2018. Fotografía: Miradas Múltiples 7 febrero, 2018

Esta es la segunda parte del programa que Voces Cruzando Fronteras preparó hace un año, en respuesta y resistencia a la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Escucha aquí la primera parte.

Las conductoras del programa, Roxana y Lucía, invitaron a la mexicana Lourdes Alonso, para hacer un recuento de las noticias más relevantes de esa primera semana.

Desde Mánchester (Inglaterra) vimos y seguimos viendo con indignación las políticas de Trump. A un año, el escenario no es alentador. Sin embargo, celebramos las diversas movilizaciones de la sociedad civil contraria a sus políticas, tales como la Women’s March que, en esencia, lucha por la reivindicación de los derechos y la consolidación de la representación a nivel político de las mujeres y sus comunidades, para crear así un cambio social transformador.

Dicho movimiento se ha desplegado en manifestaciones multitudinarias a lo largo y ancho de los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo como pudimos observar el pasado sábado 20 de enero, lo cual confirma que se está dando un cambio de mentalidad y puede ser bienvenido entre más sectores de la población inconforme con la actual situación en dicho país.

Otro evento importante que expone el descontento social a nivel internacional en relación a Trump, es la cancelación de su visita de estado al Reino Unido, la cual se llevaría a cabo en febrero y que fue aplazada hasta nuevo aviso. No nos sorprende que dicha decisión no haya tenido mayor relevancia en los medios masivos locales.

En esta segunda parte del programa escucharemos algunas melodías, comenzando con la última canción de la primera parte del podcast: Sacaremos a ese buey de la barranca de Los Felinos, seguida de Antonia Contra Trump del grupo de comediantes españoles Los Morancos y para terminar Frijolero de Molotov.

Espero que lo disfruten y no olviden compartirlo en sus redes sociales.

Las ideas aquí expresadas son responsabilidad de sus autores. Miradas Múltiples las ha incluido en apoyo a la libertad de expresión y el respeto a la pluralidad.

 

Comparte: Contra Trump (II)

por

Inglaterra

Mi nombre es Roxana Allison. Aunque nací en Inglaterra, soy mexicana y, entre otras cosas, me dedico a la fotografía documental. Mi práctica fotográfica se centra en temáticas de identidad cultural, memoria, sentido de pertenencia y migración. He hecho radio comunitaria y también he trabajado en colectivo por diversas causas. Los proyectos en los que me involucro nacen de un interés personal por tratar de cambiar algo o exponer una problemática que me preocupa y que necesita ser conocida en distintos lugares con la intención de que otros puedan reflejarse. Miradas Múltiples me da la oportunidad de aprender y colaborar con un equipo de personas comunes en un ambiente positivo, amigable y solidario
Contacto

Ver artículos relacionados

PORQUE NO QUEREMOS NI UN ASESINATO MÁS POR VIOLENCIA MACHISTA – 8marzo2018 – #8M