Defensor de las audiencias

Con la Defensoría de las Audiencias queremos fomentar el diálogo entre la sociedad y los medios, así como motivar la participación ciudadana respecto a los contenidos ofrecidos por Miradas Múltiples de tal forma que, ambos, hagamos pleno ejercicio de dos derechos fundamentales: el acceso a la información y la libertad de expresión.

La figura del Defensor de la Audiencia es un derecho instaurado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de 2014 en México y se constituye como pieza clave en la preservación, protección y defensa de los derechos de las audiencias, por lo que representa el principal garante de los mismos.

La Defensoría tiene como funciones directas participar en la construcción de audiencias críticas e identificar y procesar las opiniones motivadas por la audiencia respecto a nuestros contenidos. Son obligaciones establecidas por ley: recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos en relación con los derechos de las audiencias (Artículo 259 LFTR).

La existencia de la Defensoría de las Audiencias establece un vínculo inherente con los principios de ética, transparencia y participación ciudadana que tenemos como medio de comunicación y que responden a nuestro compromiso periodístico.

 

PORQUE NO QUEREMOS NI UN ASESINATO MÁS POR VIOLENCIA MACHISTA – 8marzo2018 – #8M